EL GRAN CÉSAR EJERCITARÁ EN LA PISCINA

El Gran César, triplecoronado de 2008, se alista para reiniciar sus ejercicios en la piscina equina en el Hipódromo La Rinconada, luego de ocho meses de inactividad producto de sus lesiones en los ligamentos de los miembros anteriores.

La información la suministró ayer su entrenador Antonio Machado, quien indicó que “el caballo está bastante estable de la lesión, luego de la intervención quirúrgica que le practicaron los doctores Luis Medina y Freddy Morales. En tres semanas estará ejercitando suave en la piscina con la finalidad de relajar los músculos y para después llevarlo a trotar a la pista. En estos momentos camina en el picadero cerca de una hora en la mañana y otra en la tarde”. dijo.

Machado recalcó que El Gran César antes pesaba 440 kilos en carrera, ahora ya ronda los 470 kilos. “Se hizo más caballo. Creo que está evolucionando muy bien y aspiramos a que pueda estar listo para las grandes carreras a finales de año”, acotó.

Por su parte el doctor Freddy Morales expuso que al purasangre se le practicó una desmotomía del ligamento anular de ambos miembros anteriores, que consistió en liberar esos ligamentos para una mejor flexibilidad en sus manos. El triplecoronado fue inscrito y luego retirado en el Clásico Simón Bolívar de 2008, tras presentar las severas lesiones en sus manos. El Gran César ahora va rumbo a la piscina.

Fotoleyenda: El Gran César caminando en el picadero junto a su caballerizo José Sena.

Texto y foto: Lic. Antonio José Medina

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más viejo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
pablo

Como hipico me siento muy contento que el campeon El Gran Cesar, pronto va a reaparecer y esperando tambien un enfrentamiento entre Taconeo, Papalucas y El Gran Cesar, eso si, todos en plenitud de condiciones.
Y por ahi hay un Santoro que esta evolucionando bastante bien parece ser otro campeoncito tiene un remate bestial, mucho ojo con este para el Bolivar; la campeona Bambera creo que cuando gane la tercera de la triple de las hembras debe agarrar un descanso para luego correr el jockey club o el copa de oro y verla en el Simon Bolivar.-