Tercera victoria de Antonio Bellardi en el clásico |
El caballo caballo Guadalquivir salió en velocidad y así se mantuvo en la delantera para imponerse ayer en el Clásico Fuerza Armada que se disputó en la pista fangosa en el Hipódromo La Rinconada bajo la silla de Rigo Sarmiento y el entrenamiento de Antonio Bellardi en los 3.200 metros.
La carrera se desarrolló con Guadalquiuvir en la punta, segundo Cambalache y último Wild Power pero cerca. El primer parcial fue de 400 en 25″3 y se mantenía en la punta con las bridas de Rigo Sarmiento. Cambio de posiciones, ahora pasó Wild Power al segundo. Los 1.200 en 77″1 y Guadalquivir cómodo con tres cuerpos en la delantera, al tiempo que Wild Power presionaba por dentro.
Los 2.000 en 132″2 y Guadalquivir, bajo la lluvia dominaba el Clásico Fuerza Armada; pero, Wild Power intentó presionarlo por la parte interna de la pista, al tiempo que Cambalache comenzaba avance desde el fondo de la justa selectiva.
Así pasaron los 2.800 en 180″4 y Guadalquivir se les vino fácil en la punta en el clásico y les metió seis cuerpos y un cuarto con tiempo final de 211″1 para el recorrido de 3.200 metros. Segundo Wild Power y tercero arribó Cambalache.
Guadalquivir obtuvo el sexto triunfo de su campaña bajo el entrenamiento de Antonio Bellardi y para los colores del propietario Armando Rodríguez. Resulta la segunda victoria de Bellardi en el Clásico Fuerza Armada. Antes venció con Tentada (1975) y My Own Business (2003). Entretanto, el jinete Rigo Sarmiento se tomó su primera foto en el evento.
Lic. Antonio José Medina
Twitter: @ajmedinam / @dimensionhipica
CORTESÍA DE TRACKTV Y JAIME CASAS