Jinete Carlos Briceño: “Se cumplió mi sueño”

Por Antonio José Medina

El jinete aprendiz Carlos Eduardo Briceño inició el camino de los éxitos, tras lograr vencer con la yegua Princesa Furgal en la primera carrera del pasado domingo en el Hipódromo La Rinconada.

Briceño nació en Caracas el 13 de agosto de 1987. Ya cumplió año y medio trabajando en el Hipódromo La Rinconada y hoy está recibiendo las oportunidades por parte de los propietarios y entrenadores.

“Estoy cosechando los frutos de lo que sembré en el pasado”, dijo de entrada el joven de los estribos.

“Desde pequeño me llamaba mucho la atención los caballos y cuando vi las carreras en vivo en La Rinconada, quedé emocionado. Desde ese momento, comencé un sueño”, resaltó el aprendiz con 2 primeros en lo que va de año.  

“Dije dentro de mí que algún día iba a montar aquí un purasangre de carrera. Y gracias a Dios, se cumplió mi sueño”, reveló.

Carlos Briseño, primeramente, comenzó su pasantía en el Hipódromo Rancho Alegre donde permaneció dos años. Luego, pasó al coso de Valencia ganando 17 carreras en 2018. Y finalmente, llegó a La Rinconada.

Entre felicidad y trabajo

El jinete aprendiz Carlos Briceño está a millón laborando junto a su agente, el experimentado José Pinto.

“Me siento muy contento porque el tiempo de Dios es perfecto. Esperé estas oportunidades hace mucho tiempo. Pasé trabajo, pero seguí luchando esperando que se abrieran las puertas y gracias a Dios logré lo que quería”, dijo.

Briceño enalteció la labor de su agente José Pinto quien confió en él para comenzar a subir las escaleras en el Hipódromo La Rinconada. “No lo defraudaré”, expresó tajantemente.

Para este domingo montará a tres ejemplares: Rago, Rey de Abril y Final Curve. Dijo que está listo para triunfar.

El triunfo de Princesa Furgal con Carlos Briceño / Cortesía TVes
0 0 votos
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios