Juan Carlos Ávila: “Cacciatora está perfecta y bellísima”

Por Antonio José Medina

La yegua Cacciatora, campeona dosañera 2018 en el Hipódromo La Rinconada, ha cumplido seis briseos (ejercicios) en Gulfstream Park, Estados Unidos, con la finalidad de participar en la Coma Dama del Caribe el 8 de diciembre en ese hipódromo y en el marco de la Serie Hípica del Caribe; bajo el entrenamiento de Juan Carlos Ávila y con la silla de Javier José Castellano.

Precisamente, este jueves 7-11 en la mañana, contactamos vía telefónica al entrenador Juan Carlos Ávila para conocer detalles de la condición física de la yegua Cacciatoira, del stud Inrruca, y ganadora de 7 carreras en 9 salidas a la pista. Nació y se crió en el haras Los Caracaros.

Cacciatora en Gulfstream Park. Foto Juan Carlos Ávila

“Efectivamente, Cacciatora ya tiene seis briseos cómodos. Este sábado realizará uno de mil metros apareada y el sábado 16 va prácticamente a ejercitar al estilo de una carrera. Trabajará 1200 metros desde al aparato de partidas. Será un trabajo fuerte. Y después me quedan dos briseos más para tenerla lista”, dijo el entrenador Juan Carlos Ávila.

“Está perfecta y bellísima. Muy estable de sus manos. Su galopador es Edgar García y la cuida Pablo González, todos venezolanos. Estamos realmente ilusionados para esa carrera porque la yegua lo está haciendo todo muy bien, gracias a Dios”, expresó Ávila, triunfador de 22 competencias este año en Estados Unidos.

Briseos de Cacciatora en Estados Unidos, cortesía de Equibase.com

.- 5-10 / 800 en 50″4

.- 12-10 / 800 en 51″

.- 19-10/ 800 en 50″4

.- 26/10 / 1.000 en 63″3

.- 2-11/ 800 en 54″

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de