Médico veterinario va por su décima tercera victoria en el Simón Bolívar

Por Antonio José Medina.

El médico veterinario Julio De Jesús Lobo, ha sido clave en velar por la salud de los ejemplares purasangres en el Hipódromo La Rinconada y en reiteradas ocasiones, en la Serie Hípica del Caribe. Goza del respeto y la admiración en el hipismo venezolano.

La historia de De Jesús Lobo es extraordinaria en La Rinconada. Doce de sus pacientes han ganado el Clásico Simón Bolívar: El Gran Sol (2), Gran Abuelo, Gran Estefanía, Taconeo (2), Bambera, Dixie Emperor, Comediante, Chao, Gran Will y Endrygol.

Y este domingo, el médico veterinario va por más: lleva a seis pacientes por el Clásico Simón Bolívar y con gran opción de sellar su décima tercera victoria en el magno evento: The Brother Slew, Melosa y Gran Giocatore (ambos compartidos con su colega David Rodríguez), Draxler, Templario y Valrazio.

“Es una semana muy bonita donde se corre el mejor evento hípico de nuestro país que por muchos años fue el mejor de Latinoamérica por los premios”, dijo el caraqueño que el 4 de diciembre celebrará sus 70 años de edad, y en plena tarde de la Serie Hípica del Caribe.

“Hay que felicitar a las autoridades del INH porque, de verdad, han realizado un trabajo excelente y el premio (81.000 dólares) es muy atractivo. Llevo seis ejemplares que están a mi cargo en la parte de la medicina veterinaria junto a mi colega David Rodríguez”, acotó el profesional con 43 años dedicados a la medicina equina.

“Todos mis pacientes están en óptimas condiciones para el Clásico Simón Bolívar. Todos están sanos y están comiendo bien. Siempre hay expectativas, pero es una carrera muy difícil. Son 2.400 metros y hay que guardar muchas energías. Es una carrera de preparación y de experiencia. Por eso, siempre ganan los mejores entrenadores y jinetes”, recalcó.

“A disfrutar de esta gran carrera y a seguir apoyando nuestro hipismo”, indicó el destacado médico veterinario Julio De Jesús Lobo.

4 1 votar
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios