Por Antonio José Medina.
El domingo 22 de este mes de marzo se desarrollará el Clásico José María Vargas (Grado 2) para caballos de 4 y más años y en distancia de 2.000 metros en el Hipódromo La Rinconada. Ya hemos corroborado que nueve ejemplares se ponen a tono para una carrera que promete.
Se confirmó la actuación del purasangre Sun Cab en el evento. Irá por primera vez a la distancia. Luego, el entrenador Rubén Lanz ratificó la participación de My Racing Mate. Igualmente, mencionó a Ilusionista y My Forcing Mate.
El entrenador Nelson Castillo anunció este lunes que tiene dos anotados en su agenda: Bukowski y Príncipe Andrés. Igualmente, su colega Reynaldo Yánez confirmó la presencia de Gregoriano. Del mismo modo, están en la probable lista: El Gran Perseo y Papá Pedro. No se descarta otros ejemplares que vienen ajustando condición. Los briseos de este fin de semana serán decisivos.
Valrazio, ganador de la Copa Arzak y del Clásico Copa de Oro, irá directamente al Clásico Presidente de la República pautado para el 19 de abril sobre 2.400 metros.
El Clásico José María Vargas tendrá un premio de 159 millones 375 mil bolívares y el valor de la inscripción será de 7 millones 968 mil 750 bolívares. La edición de 2019 la ganó el caballo Mayoral bajo la conducción de Jean Carlos Rodríguez.