REFLEXIONES DE UNA DERROTA

Jamás pasó por la mente de los miles de aficionados que jugaron casi 6 millones de dólares a ganador, de que Big Brown iba a perder de esa manera y tan humillante. Venció Da’Tara de punta a punta y en tren cómodo de carrera.

Creo que el jinete Kent Desormeaux se confió demasiado, tras no tomar la delantera en el Belmont Stakes. Salió “cabeza fresca”; pero, en los 100 metros se le vino el mundo encima cuando buscó él mismo tres tropiezos en cinco segundos y luego desesperado buscando por tercera línea y salirse de la baranda.

Desormeaux afirmó al caballo en tres ocasiones y por supuesto Big Brown perdió el paso tras los tropiezos en la primera curva del evento de ayer en Belmont Park. Le agregamos que el equino viene de sufrir una notable lesión en el casco de la mano izquierda y que lo dejó tres días sin salir a la cancha en la ruta al Belmont Stakes.

Es probable que tras los tropiezos buscados por el mismo jinete, le hayan tocado parte de la lesión en el casco. De todas maneras el médico de la pista de Belmont Partk, el señor Larry Bramlage, informó que Big Brown no presentó ninguna lesión después de la carrera.

Quedó la incertidumbre. No cabe dudas que una vez más se fortifica el comentario sobre el Belmont Stakes que es el “Cementario de los Campoenes”. En todo caso, méritos para el caballo Da’Tara bajo la silla de Alan García. El ejemplar del entrenador Nicholas Zito obtuvo el segundo lauro en apenas ocho salidas a la pista.

Considero que el jinete Kent Desormeaux si hubiese estimulado a Big Brown en la delantera y se viene a marcar los parciales, hubiese sido otra carrera. De todas maneras, vamos a esperar el examen clínico global que deben realizarle al caballo, con la finalidad de conocer la verdadera causa de la derrota.

REACCIONES

Jinete Kent Desormeaux: “Mucho antes de entrar a la última vuelta, ya no tenía caballo.
El salió afilado desde el principio. Arrancó bien”, dijo Desormeaux. “Un par de veces él pensó
que era hora de soltarse y le tuve que halar la brida. Cuando le presioné, entonces no tenía caballo, y supe que algo andaba mal”,

Veterinario Larry Bramlage: “El se vio bien durante la carrera. Todo lo que ví fue cuando Desormeaux le quitó velocidad. El equipo veterinario no le encontró nada mal”.


Lic. Antonio José Medina


A continuación vean el video de la carrera.

4 1 votar
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios