Yondel Calderón: “Gran Trueno superó problemas de tendones”

Por Antonio José Medina. Foto: @OficialHinava

Yondel Calderón, de 46 años de edad y nativo de Maracaibo, es el entrenador del caballo Gran Trueno, el cual galopó este sábado 19-2 el Clásico Diego Ibarra en el Hipódromo de Valencia y bajo la silla de Ender Graciel.

El preparador se graduó en el 2006 en el Hipódromo de Santa Rita, donde cosechó muchos triunfos selectivos, incluyendo el Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá en 2010 con el caballo Shaddrak, la silla de Jaime Lugo y para el Stud Inrruca.  

“El 22 mayo de 2021 recibí al caballo Gran Trueno. Vino con dificultades. Hoy ya superó los problemas de tendones. Le dimos su tiempo. Poco a poco. Actualmente, está totalmente sano y ha demostrado su calidad en sus dos ultimas salidas en Valencia”, dijo Calderón.

El entrenador cuenta con apenas 3 ejemplares en la cuadra del Hipódromo de Valencia y le tiende la mano su hermano, el capataz Atilio Calderón, el destacado médico veterinario Reyes Contreras y el reducido personal del establo.

“Es un equipo corto, pero muy bueno. Poco a poco llegarán más triunfos y más ejemplares a la caballeriza”, resaltó con optimismo.  

Yondel Calderón anunció que el caballo Gran Trueno estará presente en el Clásico Juan Vicente Pérez Michelena, pautado para el 19 de marzo y en recorrido de 1.800 metros.

Aplaude recuperación del Hinava

Reconoció el trabajo por parte de Antonio Álvarez, presidente del INH, y la nueva directiva del Hipódromo de Valencia.

“En apenas dos meses ya tenemos agua y luces en las caballerizas. Es equipo nuevo con ganas de trabajar. Y en la unión está la fuerza. Gracias a Antonio Álvarez, Julio Rodríguez y Kelvin Álvarez, nuestro hipódromo saldrá adelante, con el favor de Dios”, expresó.

5 1 votar
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
el más votado
el más nuevo el más viejo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Melvin Torres

Por eso la galopada que metió. Que bueno que está sanado, que se mantenga así.Pendiente en marzo para verlo correr de nuevo en ese clásico.