Ocean Bay: destrozaron su alegría y descanso

Por Antonio José Medina

La semana la comenzamos con suma impotencia, cuando el entrenador Ramón García Mosquera publicó que su gran caballo Ocean Bay, doblecoronado en 2016 en el Hipódromo La Rinconada, fue hurtado y luego descuartizado en el Haras Alegría, en el estado Aragua. La misma suerte corrió la yegua Aquila.

Estos asesinatos ya vienen ocurriendo. Stellar Babe, la madre de Ocean Bay, igualmente fue asesinada y descuartizada. Allí también le quitaron la vida a la yegua Jordyn Macoma, la madre del caballo Comediante: Caballo del Año y Campeón Tresañero en 2012. Campeón de 4 y más años y Campeón Fondista en 2014. El hipismo venezolano perdió a estos grandes vientres. Sos actos abominables, detestables.

Como hípicos, resulta un gran golpe porque Ocean Bay, a pesar de sufrir de muchas lesiones en los tendones y una fractura de rodilla, levantó el pecho y ganó 8 carreras, incluyendo 4 clásicos. Su caballerizo, Peter Salas, lo cuidaba como si fuera su hijo. Cuando fue enviado al Haras Alegría para cumplir rol de semental, Ocean Bay pensó que llegaba el momento de descansar, padecer menos de sus lesiones y soñar que sus hijos triunfaran en el Hipódromo La Rinconada.

Pero, no fue así. Se lo llevaron y lo mataron. “Que desgracia definitivamente ya aparecieron los restos del CAMPEON OCEAN BAY que impotencia Dios mio. Estas son las cosas que te quitan el ánimo y las ganas de seguir trabajando por un mejor futuro !!! Van a secuestrar un animal indefenso para comérselo donde queda la humanidad en Venezuela el sentido común y el respeto por lo ajeno esta Venezuela nones en la que me crie”, dijo el entrenador Ramón García. Este mensaje conmocionó. Es el dolor de perder a uno de sus mejores caballos.

Las autoridades policiales tienen que capturar a esta banda que está matando a los sementales y yeguas madres. No podemos permitir que estos asesinatos causen desánimos y merme una gran industria que tantos empleos genera a nuestra Venezuela.

El Haras Alegría dijo de que “Gracias a la directiva de el INH @potroalvarez y a los cuerpos de seguridad @CICPCVILLADECUR que desde temprano están volcados e investigando El Hurto y Muerte de nuestro OCEAN BAY. Gracias por no dejarnos solos en este momento. Amén. No ocurran más hechos como éste”.

Vivimos momentos difíciles y este golpe es duro al hipismo, especialmente a la cría del ejemplar purasangre. Que se investigue y que se conozca las razones por las cuales se han llevado a cabo estas matanzas.

Los caballos son nobles. Se esfuerzan y dan todo por el todo para mantener una industria, mantener familias y elevar el deporte hípico.

Nuestro respaldo al propietario del caballo, Enrique Guédez, entrenador Ramón García, su equipo de cuadra, al caballerizo Peter Salas y a todo el personal del Haras Alegría.

El escritor Gabriel Oliveiro dijo una vez: “los caballos, con su noble presencia encienden nuestra luz interior. Los caballos inspiran felicidad, libertad, fuerza y honestidad. Valores indispensables para progresar en la vida”.

¡Ya basta!

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios