Venezolanos, caída y mesa limpia en hipismo de Estados Unidos

Por Antonio José Medina. Foto: Gulfstream Park

Un total de 10 jinetes y 9 entrenadores nativos sobresalieron en la semana anterior ( 1° al 7° de junio) en los hipódromos de Estados Unidos, logrando 42 victorias de las cuales cinco fueron clásicos.

El fusta Javier José Castellano retomó el camino del éxito al ganar en la semana seis carreras en el mitin de Belmont Park, incluyendo dos clásicos: el Beaugay Stakes (G3) con Rushing Fall y el Runhappy Carter Handicap (G1) sobre Vekoma.

Por su parte, su colega Júnior Alvarado con 5 primeros también en Belmont Park y luciéndose sobre el purasangre Honey I’m Good en el Harmony Lodge Stakes. Emisael Jaramillo se anotó 4 triunfos en Gulfstream Park agregando el Game Face Stakes con el ejemplar Up In Smoke.

Leonel Reyes Ramos también estuvo en la pomada tras concretar 4 lauros en el mitin de Gulfstream Park y rematando en el marco del Treasure Coast Stakes con la yegua La Australiana, entrenada por el otro nativo Juan Carlos Ávila, propiedad del exgrandeliga Víctor Martínez, caballerizo venezolano, el exjinete José Padrón, asistente Enrique Del Giudice, jinete galopador Edgar García y el herrero también nativo: Luis Gorrín. Clásico para el equipo de venezolanos.

Igualmente, los fustas Marcos Meneses (en la foto) y Daniel Centeno se crecieron con tres victorias cada uno en los escenarios de Gulfstream Park y Tampa Bay Downs, respectivamente. Otros que visitaron el paddock de ganadores fueron Samy Camacho con dos fotos, Jorge Urdaneta, José Armando Bracho y Sonny León con un flash, cada uno.

En el renglón de entrenadores, Juan Carlos Ávila resultó el más destacado con tres primeros sumando el Treasure Coast Stakes con la yegua La Australiana. José Francisco D’Angelo se fue de 2-2, y un lauro para sus colegas Antonio Sano, Rodolfo García, Antonio Cioffi, Oscar Manuel González (en la foto), Víctor Barboza Jr., Gerard Ochoa y Ricardo D’Angelo, en Gulfstream Park, Tampa Bay Downs y Laurel Park.

En resumen: 30 victorias para los jinetes y 12 para los entrenadores. Arrase de los venezolanos en una semana.

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios