Video | Flightline, qué cohete en la Breeders’ Cup Classic

Redacción DH. Fuente: BBC Sport. Foto: Los Angeles Time.

Flightline, el caballo de carreras mejor valorado del mundo, justificó su exaltada reputación al derrotar a sus rivales para ganar la Breeders’ Cup Classic.

El potro, montado por Flavien Prat para el entrenador estadounidense John Sadler, ha sido calificado como el mejor caballo de Estados Unidos desde el legendario Secretariat.

La victoria en la carrera de 6 millones de dólares en Keeneland, Kentucky, fue la sexta consecutiva para el favorito invicto 2-5.

“Es uno de los grandes caballos de todos los tiempos”, dijo Sadler.

La expectación era máxima antes del Clásico, después de que Flightline, de cuatro años, ganara por 19 cuerpos la última vez.

Flightline se mantuvo siempre cerca de la cabeza y en la recta final superó al líder Life Is Good y se impuso.

Olympiad quedó segundo a ocho cuerpos y cuarto.

“Es un caballo de carreras extraordinario. Hubo entre 2.000 y 3.000 personas que acudieron sólo para verle entrenar la semana pasada”, añadió Sadler.

El veterano jinete Mike Smith, que montó a Taiba, tercero, dijo que Flightline era el mejor caballo que había visto nunca.

“Me quito el sombrero ante él. Tiene un motor diferente y respira un aire diferente. Está a la altura del viejo Secretariat”, dijo Smith.

Secretariat ganó la Triple Corona de EE.UU. en 1973 y se impuso 16 veces en 21 carreras.

El subcampeón del Derby de Kentucky y del Preakness Stakes, Epicenter, se retiró en el Clásico con una lesión y será operado.

Video: Hípica TV
0 0 votos
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios